Compromiso y Excelencia

Group of casually dressed business people discussing ideas in the office. Creative professionals gathered at the meeting table for discuss the important issues of the new successful startup project.
Confeccionamos tus proyectos

La mayor parte de los proyectos o servicios que analizamos tienen como componente común el exceso o carencia de capacidad de cómputo: o se ha desplegado en el sitio incorrecto o no se han valorado aquellos recursos que ahora son necesarios. En cualquier caso Komake puede ayudarte a realizar tanto una transformación digital como a realizar un proyecto desde cero para tu línea de negocio.

¿Qué ofrecemos a tus proyectos? Tendrás
Análisis, Diseño, Desarrollo, Implantación, Explotación, Mantenimiento, Seguimiento
de nuestros mejores expertos.

Todos los proyectos para Komake tienen una serie de factores comunes:

Análisis. Es uno de los puntos críticos y vitales de cualquier proyecto IT, ya sea para un proyecto desde cero o para una evolución o mejora en tu servicio. El «análisis» mal conceptualizado o mal asesorado puede derivar en un mal diseño, ejecución y por ende, un resultado que no es el esperado. En todo momento Komake estará contigo, ofreciéndote años de experiencia en análisis de todo tipo de entornos.

Diseño. Debe estar correctamente estructurado y dimensionado, ya que, en ocasiones, sobredimensionar o disminuir una solución puede ocasionar una concatenación de sucesos que lleven al fracaso absoluto de nuestro proyecto o lo compliquen de manera exponencial. Para evitar esta problemática, Komake propone a sus clientes un trabajo en conjunto con las necesidades reales, acotando y estructurando un diseño total y preciso.

Desarrollo e Implantación. Este apartado debería ser lo más sencillo de realizar, ya que las bases del proyecto están claras y se pueden llevar a cabo con determinación y con una programación ya fijada.

Explotación. El proceso de explotar la solución o el servicio ya implementado, es, como poco, una parte esencial, ya que estamos trabajando en producción y el interés de que funcione todo al 101% es de todos.

Mantenimiento. El ciclo de vida de tu servicio debe mantenerse, ya que, en ocasiones, nos encontramos con clientes que han descuidado sus servicios y esto ha supuesto un problema de funcionalidad y de seguridad. 

Seguimiento. Realizar un seguimiento adecuado en nuestros proyectos es importante, pues otorgará las acciones necesarias, jugando un papel fundamental para la buena salud del servicio. Si se consigue hacer un buen seguimiento, conseguiremos realizar más acciones preventivas y no reactivas.

Gestión de tus proyectos y servicios.
El trabajo con el cliente será siempre codo con codo.

¿Cómo trabajamos?

Como se ha comentado anteriormente, el detalle del análisis debe ser lo principal, por lo que desde Komake comenzaremos por realizar una  auditoría donde se podrá valorar el modelo que es más necesario, siendo en todo momento realistas, no desviando el deseo con lo que es posible. Una vez tengamos claro el destino, será necesario abordar juntos tanto el  esfuerzo como la inversión, por lo que se deberá trabajar conjuntamente de la mano. 

Y si no sois expertos…

Tanto si sois una empresa que está actualmente familiarizada con el mundo de las tecnologías como si no lo sois, no es ningún impedimento o limitante, ya que nuestros expertos trabajarán desde el primer momento asesorándote y enfocando el proyecto para tratar de entenderlo de la mejor manera posible. Contamos con una variedad de expertos en las distintas líneas de negocio, networking, seguridad, bases de datos, etc.

¿Necesito infraestructura para llegar al objetivo?

La necesidad de infraestructura en la actualidad es un poco subjetiva y dependerá de la situación y de la características de su empresa, ya que en la era de la famosa «Nube/Cloud» cualquier proyecto puede abordarse, tanto si tienes espacio en tus oficinas como si no. Las facilidades actuales son infinitas, por lo que nos encontramos en ocasiones con clientes que necesitan de un servicio híbrido, o únicamente de una infraestructura on site. En cualquier caso, podemos ayudarte a elegir la mejor de las opciones.

Nuestros proyectos se
trabajan, estudian, diseñan
bajo las mejores metodologías.